fbpx
651 470 840

Existen diferentes motivos por los cuales queramos vender nuestro coche, pero esto puede resultar una tarea complicada y estresante. Por ello en este apartado vamos a exponer las diferentes posibilidades para vender tu coche y todo lo que necesitas saber para hacerlo, cómo definir su valor, formas de anunciarlo, responsabilidades posteriores a la venta, papeleo, etc.

Cuando nos queremos deshacer del nuestro vehículo pueden darse dos supuestos, en función de la edad y las condiciones del vehículo, cuando este se encuentra en muy mal estado o presenta una elevada antigüedad normalmente suele ir directo al desguace para su posterior achatarramiento, mientras que si el vehículo presenta una condiciones adecuadas se puede revender y recibir por él un dinero, en función de su estado y valor. Por otro lado si has decidido sustituirlo por otro nuevo puedes venderlo al mismo concesionario, descontándotelo como parte de pago.

Si dada las condiciones del vehículo decidimos revenderlo se pueden dar diferentes opciones con unos tramites totalmente diferentes. Por un lado si decidimos vender el coche a un particular tenemos que hacer todo el trabajo nosotros, mientras que si preferimos una venta directa a un profesional el trabajo disminuye notablemente, ya que tan solo deberemos firmar el contrato y ellos se encargaran de todo. Por ello es importante conocer los pros y los contras antes de tomar la  decisión. 

¿Qué debo saber si quiero vender mi coche a un particular?

Actualmente la venta entre particulares se ha simplificado mucho y ya no supone un trabajo tan tedioso como hace un tiempo atrás. Pero lo cierto que es todo el trabajo lo tiene que hacer uno mismo, desde los anuncios, quedar con los interesados, papeleo…, y este es uno de los principales motivos por el que la gente decide venderlo a un profesional, agilizando así el trámite.

Por otro lado, si vendes un coche a un particular puedes obtener una cantidad económica superior que si lo vendes a un profesional, pero normalmente esta ganancia es poca para el trabajo que requiera la venta. Además, tras la venta a particular no estarás exento de las responsabilidades frente a posibles problemas que le surjan al vehículo, ya que por ley existe la obligación de dar una garantía mínima de 6 meses. Y este es el otro motivo importante por lo que la gente suele decantarse por la venta a profesional, ya que en este caso no es necesario dar una garantía, si no que ellos se haría responsable de darla tras su venta.

Por último, como se ha mencionado anteriormente, si decides vender tu coche a un particular tendrás que realizar tú los trámites pertinentes y asumir los gastos que conllevan. Además en el caso de que el coche tuviera cualquier tipo de carga no se podría vender a un particular. 

¿Qué debo saber si quiero vender mi coche a un profesional?

Vender tu coche a un profesional probablemente sea la opción más atractiva y por la que más gente se decanta, a continuación explicaremos por qué.

Es posible que al vender tu coche a un profesional recibas una cantidad menor de dinero, esto es porque ellos realizan todas las gestiones y se encargan de la garantía obligatoria que hay que ofrecer tras su venta. Pero de esta forma podrás olvidarte las reclamaciones y posibles averías que puedan surgir una vez vendido.

Con la venta a profesional no tendrás que gestionar anuncios y citas con posibles compradores, ya que simplemente enseñas tu coche una vez, firmas el contrato y esperas el ingreso en tu cuenta. 

Por ello en vendercochehoy.es te facilitamos la venta de tu coche y te ofrecemos la máxima tasación del mercado por su vehículo. En nuestra plataforma disponemos de una herramienta de tasación online gratuita, en la que introduciendo los datos de tu vehículo en pocos minutos obtendrás una valoración estimada de tu vehículo, a continuación desde la misma página podrás solicitar una cita en la filiar para recibir una tasación profesional totalmente gratuita.  Si decides vendernos tu coche nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios, simplemente deberás firmar el contrato de compraventa y total tranquilidad y rapidez el pago lo recibirás en tu cuenta en un máximo de 48 horas.

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes alguna duda puedes preguntar directamente a uno de nuestros agentes.
👋 Hola, podemos ayudarte?